23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proceso de adjudicación de Gasoducto Sur Peruano empezaría en noviembre

Así lo anunció en el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, durante su presentación ante el grupo de trabajo de Seguridad Energética del Congreso.

Obra estuvo en riesgo por demoras. (USI)
Obra estuvo en riesgo por demoras. (USI)

El proceso de adjudicación del Gasoducto Sur Peruano se dará “de todas maneras” en noviembre próximo, aseguró el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla

Durante su presentación ante el grupo de trabajo de Seguridad Energética del Congreso, Quintanilla expuso la política nacional sobre este tema en el largo plazo, y la propuesta del sector del Organismo Técnico Especializado en Planeamiento Energético (OPE).

Indicó que el triángulo energético, con sus tres vértices, es importante. El primero es el crecimiento económico y desarrollo, el segundo es la seguridad energética y acceso a la energía, y el último es la sostenibilidad ambiental.

Rofilio Neyra (FP), presidente del grupo de trabajo, expresó que ese crecimiento incrementa la confiabilidad en la producción y transporte de energía, mediante la desconcentración geográfica de la producción de energía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.