26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primera feria internacional de café en Satipo se realizará en junio próximo

Evento se desarrollará del 16 al 19 de dicho mes y contará con la participación de 250 expositores.

Primera feria internacional de café en Satipo se realizará en junio próximo. (Gestión)
Primera feria internacional de café en Satipo se realizará en junio próximo. (Gestión)

El próximo mes de junio se realizará la primera feria internacional de café en Satipo, esta iniciativa surge de los productores agrarios cafetaleros, las organizaciones y los gobiernos regionales y locales del ámbito de las zonas cafetaleras de la selva central, quienes decidieron realizar en el país una versión nacional de la Feria Internacional de Cafés Especiales de Estados Unidos de América (SCAA).

El objetivo es poner en vitrina las diversas variedades de cafés especiales y permitir el acceso directo de los productores a los mercados nacionales e internacionales.

Hay que destacar que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) declaró de interés del sector la realización de la I Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú – Satipo 2016, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Satipo del 16 al 19 de junio.

En el FICAFE participarán 250 expositores, entre asociaciones cafetaleras de la selva central y empresas privadas, así como invitados internacionales y cuenta con el apoyo de USAID, Technoserve, AgroRural, Agrobanco, Agroideas, Sierra Exportadora, Promperú, los ministerios de la Producción, Mincetur y Devida.

LO QUE DEBES SABER
El café ostenta desde hace dos décadas el título de ser el primer producto peruano de agroexportación y su cultivo ocupa una extensión total de 425 mil hectáreas del territorio nacional.

Por tales motivos, fue declarado como Producto Bandera mediante Resolución Ministerial N° 105-2008-MINCETUR/DM y, posteriormente, a través de la Resolución Ministerial Nº 0732-2008-AG, el Ministerio de Agricultura y Riego instituyó a nivel nacional, el “Día del Café Peruano”, que se celebra el cuarto viernes de agosto de cada año.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.