26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Prevén ejecutar proyectos verdes que se enfoquen en infraestructura sostenible

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció que este tipo de iniciativas seguirá creciendo hasta alcanzar el 50% de su portafolio al 2050.

Prevén ejecutar proyectos verdes que se enfoquen en infraestructura sostenible. (USI)
Prevén ejecutar proyectos verdes que se enfoquen en infraestructura sostenible. (USI)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha previsto –al 2020– que el 30% de su cartera de financiamiento esté compuesta por proyectos verdes, enfocándose en infraestructura sostenible, energía renovable, eficiencia energética, transporte sostenible, saneamiento, agroindustria y otros.

Asimismo, señaló que ese tipo de iniciativas seguirá creciendo hasta alcanzar el 50% de su portafolio al 2050.

En diversos países


El CAF destacó el desarrollo de 45 proyectos de mecanismo limpio y la ejecución de 600 proyectos de biocomercio financiados en el Perú, Ecuador y Colombia, así como los de huella de agua y carbono para siete ciudades de la región.

En el caso del Perú, agregó que se financian proyectos de transporte sostenible como las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, además de la implementación de un sistema público de bicicletas con los distritos de San Borja, San Isidro y Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Economía