27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presidentes de China y EEUU buscan consolidar tratado de inversión bilateral

El país norteamericano necesita de capital para la construcción de infraestructura y mejorar su economía.

Visita desde mañana EE.UU. (AP)
Visita desde mañana EE.UU. (AP)

El presidente de China, Xi Jinping, visitará mañana EE.UU. para negociar y dar avance al tratado de inversión bilateral, lo cual es una “prioridad máxima” en su relación económica, según lo informado por Xinhua.

Especialistas sostienen que la integración de las dos economías más grandes del mundo significaría un mayor estímulo para la inversión y el mercado laboral de ambos países. Además, estos cuentan con áreas complementarias, especialmente en capital.

El país norteamericano necesita de capital para la construcción de infraestructura y mejorar su economía; y China cuenta con fondos para exportar dicho capital.

LISTAS
Las conversaciones del tratado se iniciaron en el 2008, pero fue en junio de este año que ambos presentaron la lista de sus sectores que no serían afectados de esta inversión. Próximamente se conocerá una segunda lista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.