Tal como lo adelantó Perú21, el congresista Jaime Delgado presentó el proyecto de ley que propone la eliminación de los cobros de membresías que realizan algunas entidades bancarias y financieras, sin otorgar ningún beneficio adicional.
La iniciativa prohíbe a las empresas del sistema financiero dicho cobro a los clientes que adquieren o renuevan una tarjeta de crédito.
Delgado señaló que si algún banco pretende cobrar membresía deberá hacerlo por separado, pero no como una obligación inherente a la tarjeta de crédito.
Detalló que el artículo 3 del citado proyecto señala que en los contratos de tarjeta de crédito, los usuarios tienen derecho a decidir libremente la renovación del mismo. Asimismo, las empresas del sistema financiero deberán comunicar con un plazo no menor a 45 días la culminación del contrato.
Las empresas del sistema financiero quedarán prohibidas de exigir a los usuarios, como condición para la contratación o renovación de tarjeta de crédito, cualquier tipo de pago por concepto de membresía o afiliación, o cualquiera de similar naturaleza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.