Los precios del plomo alcanzaron su nivel más alto en la víspera de Navidad, en casi dos meses, ante las preocupaciones por la escasez en los inventarios disponibles, luego de que se adquirió la mitad de ellos.
Esta materia prima, principalmente usada en baterías, ha sido durante este año el metal de mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres, pues solo tuvo un descenso de 6% y su preció alcanzó los 1,735 dólares la tonelada métrica.
Por otro lado, el zinc, que generalmente es producido en las mismas minas que el plomo, tuvo una caída del 0.10%, a 1,552 dólares la tonelada.
Por su parte Kingdom Futures, la empresa colocadora de commodities, indicó que, como era de esperarse, el mercado completo parece estar en ‘modo cerrado’ (…) y probablemente continuará así la semana próxima que culmina un año difícil para las materias primas, en especial los metales como el oro y la plata.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.