Después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y también Rusia no llegaran a un acuerdo este fin de semana sobre el congelamiento de los niveles de producción de petróleo, el precio de esta materia prima operó inestable durante la jornada de ayer.
El barril de Brent, de referencia en Europa, en horas de la mañana sufría un desplome de 5.84% con respecto al precio del cierre del viernes, pero este se recuperó por la tarde y se cerraron las negociaciones en el mercado de Londres en US$42.91 el barril, solo con un retroceso de 0.44%.
Este alivio para el precio del petróleo tuvo como principal motivo el recorte temporal en las extracciones de Kuwait, debido a la huelga y paro indefinido que existe en la industria, según informó Efe.
A raíz del paro la producción de Kuwait pasó de 3 millones de barriles al día a 1.1 millones. Sin embargo, no se sabe hasta cuándo durará y si después de ello el precio volverá a caer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.