25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantean impulsar cadenas de valor del café y de productos textiles

Propuestas se dieron dentro del marco del Consejo Empresarial de los líderes empresariales de Perú, Colombia, Chile y México.

Oportunidad. Empresarios creen que AP impulsará productos. (Perú21)
Oportunidad. Empresarios creen que AP impulsará productos. (Perú21)

Durante la sesión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (AP), los líderes empresariales de Perú, Colombia, Chile y México plantearon crear grupo de integración empresarial y fortalecer las cadenas de valor del café, capsicum (pimiento morón), palta, textil-confecciones y metalmecánica, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Al respecto, el presidente de ADEX, Juan Varilias, dijo que “podrían estar relacionados con el compartir o crear innovaciones tecnológicas, desarrollar cadenas de proveedores y plantear estrategias conjuntas para la promoción y venta”.

Asimismo, los empresarios sugirieron constituir una bolsa del café dentro de la AP. En el caso del pimiento, adoptar nuevas tecnologías, programas de ampliación de mercados y trabajos de promoción integrados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.