Pablo Secada, director del Instituto Peruano de Economía (IPE), sugirió la creación de un Fondo Soberano de Riqueza con recursos del tesoro público, que permita destrabar la realización de las concesiones de los proyectos de infraestructura.
Explicó que el fondo deberá ser autónomo y contratar –con sueldos de mercado– a los mejores profesionales en materia de concesiones, quienes hablen el “mismo idioma” que los inversionistas y puedan evaluar la calidad de los proyectos.
CRÍTICA
En el caso de la labor de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Secada criticó la demora en la realización de las concesiones de proyectos.
“Ahora en ProInversión hay unos 300 funcionarios públicos. En los ministerios, en cada uno, habrá 20 que ven concesiones y no pueden hacer una concesión al año. Entonces eso tiene que cambiar”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.