24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden debate para facilitar inversión

Sector Infraestructura arrastra déficit de US$87,975 millones, según AFIN. Existen cinco proyectos para promover obras que siguen pendientes de discusión en el Congreso.

(USI)
(USI)

El Congreso debería acelerar el debate de cinco proyectos de ley para reducir, en parte, la actual brecha de inversión en infraestructura de US$87,975 millones, exhortó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

Estas iniciativas están pendientes de discusión en las comisiones parlamentarias de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, así como de Energía y Minas.

Los proyectos consideran facilitar la expropiación, adquisición y posesión de bienes inmuebles para obras de infraestructura (proyecto de ley 1832/2012).

También se plantea declarar de necesidad pública la ejecución de la interconexión vial del Valle del Río Apurímac-Ene (proyecto 562/2011) y de la carretera Transoceánica del Centro (proyecto 858/2011).

Otra de las iniciativas tiene que ver con la construcción de las hidroeléctricas de Molloco, Lluta y Luclla, en Arequipa (proyecto 1040/2011). También, con la construcción de la carretera Interoceánica Centro Oriente Perú-Brasil (proyecto 1648/2012).

DATOS

- En espera. El Pleno del Parlamento tiene pendiente debatir 10 proyectos aprobados en la Comisión de Economía.

- Reforma. Gremio pide que se fomenten asociaciones público privadas e iniciativas privadas cofinanciadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.