20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petrolera colombiana Ecopetrol podría salir de Perú

Presidente de Perupetro, Luis Ortigas, dijo que la empresa no ha tenido los resultados económicos que pretendía tener.

Presencia de Ecopetrol en Perú es principalmente a través del emprendimiento Savia. (infosurhoy.com)
Presencia de Ecopetrol en Perú es principalmente a través del emprendimiento Savia. (infosurhoy.com)

La petrolera colombiana Ecopetrol podría salir de Perú, indicó hoy el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, con lo que se sumaría a otras empresas que han dejado el sector de los hidrocarburos del país en los últimos años.

La presencia de Ecopetrol en Perú es principalmente a través del emprendimiento Savia, que tiene junto a la surcoreana KNOC. Savia tiene casi una decena de lotes en exploración y dos pequeños en explotación, de acuerdo a su página web.

Ecopetrol “se está yendo por problemas de la misma empresa, que no ha tenido los resultados económicos que pretendía tener”, dijo Ortigas.

“Ecopetrol creo que se va a retirar en general de todas sus participaciones”, acotó al ser consultado sobre si la empresa también saldría de los lotes en producción.

Petrobras también tiene planes de salir de Perú, para lo que puso sus activos en venta como parte de un programa de desinversiones fuera de Brasil para concentrarse en sus proyectos locales.

La canadiense Talisman también abandonó el sector petrolero de Perú en 2012.

ECOPETROL SE PRONUNCIA
El portavoz de Ecopetrol, Jorge Tellez, dijo a Reuters que la firma colombiana conserva su participación en el lote 109, en el que se están solicitando los permisos para adquisición de sísmica y evaluación del potencial exploratorio.

“Igualmente la empresa ha manifestado el interés de continuar analizando nuevas oportunidades acordes con su estrategia de crecimiento internacional”, añadió en un correo electrónico ante consultas sobre el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.