Si al realizar tu declaración anual pagaste en exceso, debes saber que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) puede devolverte ese dinero de los impuestos a través de Internet.
También puedes hacer este trámite de forma física, pero deberás acercarte a recoger el formulario en los centros de servicio al contribuyente ubicado en los distintos distritos de la ciudad.
Pero como el tiempo es dinero, te recomendamos hacer este trámite desde la comodidad de tu casa y vía Internet.
PASOS PARA DEVOLUCIÓN DE EXCEDENTE
1. Ingresa a la página web de Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y ve a la sección de Tributarios e ingrese a SUNAT Operaciones en Línea.
2. Se abrirá una ventana donde aparecerán dos opciones. Ingresa al botón de Trámites, consultas, declaraciones informativas.
3. Otra ventana se abrirá donde tendrá que ingresar su RUC, usuario y clave SOL. Si no tienes una clave SOL, puedes ingresar al siguiente enlace para obtener información de cómo obtenerla.
4. Prosiguiendo con el trámite de devolución, una vez ingresada tu clave, accederás a una nueva ventana. En el lado izquierdo, ingresa a Otras declaraciones y solicitudes > Mis devoluciones > devoluciones > Consulta de medios de pago por devolución, ahí debes registrar la fecha de presentación de tu solicitud. Te aparecerá el número de documento.
5. Revisa la opción de Talón de cobro, el sistema verificará si te corresponde una devolución o no, de ser afirmativo. Ahí podrás encontrar los datos del importe a cobrar y el código crédito que deberás presentar en el Banco de la Nación.
6. Finalmente, imprime el talón de cobro de la Orden de Pago Financiera (OPF) y acércate al Banco de la Nación con tu DNI.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.