23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú y Honduras crearán un Consejo Empresarial de Comercio

Empresarios del sector plástico, fertilizantes, artesanal y productores de pisco, entre otros, viajarán a Tegucigalpa para reunirse con sus pares hondureños.

Artesanos también viajarían a la capital hondureña. (Perú21)
Artesanos también viajarían a la capital hondureña. (Perú21)

Perú y Honduras crearán lo que muy pronto será el primer Consejo Empresarial de Comercio entre ambos países, informó hoy el embajador peruano en ese país, Guillermo González.

Indicó a periodistas que en agosto próximo llegará a Tegucigalpa una delegación de unos 30 empresarios de nuestro país para impulsar el Consejo Empresarial de Comercio Peruano-Hondureño.

González agregó que el comercio entre los dos países es muy poco, pero que la idea es incrementarlo de uno y otro lado.

En el caso de Honduras, exporta a Perú productos como azúcar y café, mientras que las importaciones desde el país sudamericano son fertilizantes, la gaseosa Inca Kola y camarón preparado, entre otros.

Según el embajador, empresarios del sector plástico, fertilizantes, artesanal y productores de pisco, entre otros que le pueden interesar a Honduras, son los que vendrán a Tegucigalpa para reunirse con sus pares hondureños para crear el Consejo Empresarial de Comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.