El gobierno peruano tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con la minera canadiense Bear Creek para evitar un arbitraje internacional, aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.
[Bear Creek iniciaría arbitraje Internacional contra Perú por mina Santa Ana]
En 2011, la empresa interpuso un recurso legal contra el Estado después de que su proyecto de plata Santa Ana, ubicado en Puno, fue anulado por las protestas de los pobladores de la zona.
La compañía tenía planeado producir cinco millones de onzas de plata al año en esa mina, la cual cuenta con reservas por 63.2 millones de onzas.
“Hay ciertos mecanismos para tratar de resolver conflictos entre el país y los inversionistas y son efectivos y entonces estamos en ese proceso”, afirmó Castilla.
En febrero de este año, Bear Creek entregó al Gobierno un documento mediante el cual señalaba que si en un plazo de seis meses no se alcanzaba un acuerdo razonable, iniciaría un arbitraje.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.