26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú liderará crecimiento económico en Sudamérica entre 2011 y 2013

Según el Folha de Sao Paulo, que cita estudios de la consultora británica Economist Intelligence Unit y de los bancos Itaú y HSBC, nuestro país se situará en un promedio anual del 6,4%. En el segundo lugar está Ecuador con el 5,5%.

(USI)
(USI)

Un análisis publicado por el diario Folha de Sao Paulo señaló que la economía de Perú será la más dinámica de la Sudamércia entre 2011 y 2013. Mientras que el crecimiento de Brasil tendrá la media anual más baja de la región.

La publicación citó estudios de la consultora británica Economist Intelligence Unit y de los bancos Itaú y HSBC, que coinciden en que el crecimiento económico peruano se situará en un promedio anual del 6,4% durante el período analizado.

El estudio sitúa en el segundo lugar a Ecuador (5,5%), seguido de Chile (5,4%), Colombia y Bolivia (ambos con 5%), Argentina (4,9%), Uruguay (4,6%), Guayana (4,5%), Surinam (4,5%), México (3,9%), Paraguay (3,2%), Venezuela (3,2%) y Brasil (2,4%).

Según el jefe del banco Itaú, Ilan Goldfajn, todos los países latinoamericanos han sentido los efectos de la crisis global, pero la desaceleración de la economía brasileña es mayor, debido en parte a una tasa muy baja de inversión, que se sitúa en torno al 18% del Producto Bruto Interior (PBI).

En el caso de Perú y Ecuador, los dos países latinoamericanos con el mejor comportamiento económico, esa tasa llega al 25,4% del PBI, señaló el experto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.