Pese a que la cartera de proyectos mineros se paralizó en 42% el año pasado, Perú logró mejorar dos posiciones entre 112 países evaluados en el ranking mundial de zonas geográficas más atractivas para la inversión en este sector, según el informe del Instituto Fraser.
El país escaló del puesto 58 al 56 y el avance fue producto de la mejora en la percepción de la capacidad y habilidades laborales (8 puntos) y los acuerdos sobre normativa laboral/empleo, y las interrupciones laborales de militancia/trabajo (7 puntos).
A nivel regional, la clasificación fue liderada por Chile, que alcanzó la posición 30, resultado que le valió un retroceso de siete posiciones a nivel mundial desde la casilla 23 que terminó en 2012.
En tanto, la provincia argentina de Salta es la segunda mejor evaluada de la región, ocupando el puesto 41. Tras esta viene México (48) y la región trasandina de San Juan(54).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.