Atención. Según un ranking realizado por el banco Alemán Deutshe, que evaluó la vulnerabilidad económica de 26 países emergentes, el Perú escaló dos posiciones logrando así encabezar esta lista.
Este resultado se dio debido a que el país presentó mejores indicadores macroeconómicos, como un alto nivel de liquidez, buen desempeño fiscal y bajo nivel de deuda externa que hicieron que se redujera su exposición ante el riesgo de una posible reversión de capitales en el corto plazo.
Asimismo, los que le precedieron fueron los países de Rumanía, Rusia, Tailandia y Hungría.
► Banco Central de Reserva proyecta que el PBI crecería 2.1% el segundo trimestre
Las variables macroeconómicas internas en estos países han mejorado en los últimos años: la inflación ha caído, el valor de las divisas han mejorado y el crecimiento está empezando a acelerarse, explicó el informe EM Vulnerability Monitor: Growth and moderate inflation.
Por otro lado, las naciones con mayor vulnerabilidad son Venezuela, Sudáfrica, China, Brasil y Ucrania que todavía presentan tasas de crecimiento débil, inflación alta, déficit fiscal y alto nivel de endeudamiento.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.