Perú duplicará su producción de cobre en los próximos años para convertirse en el segundo productor mundial de este metal en 2016, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.
“Esperamos que a finales del 2016 la producción de cobre, que hoy es de 1,3 millones de toneladas por año, pueda llegar a 2,8 millones de toneladas, con proyectos que ya tienen presupuestos como Las Bambas, Antapaccay, Toromocho, la ampliación de Antamina y otros más”, señaló Merino.
El ministro visitó hoy las instalaciones de la mina Cerro Verde, en la región de Arequipa, y señaló que esta tiene un proyecto en ejecución de US$4,400 millones que hará que en 2015 se produzca un total de 550,000 toneladas de cobre, con lo que se recuperará “el segundo lugar en producción mundial”.
Según el titular de Energía y Minas, en Cerro Verde “se va a construir una planta de procesamiento para 360,000 toneladas que será la más grande del mundo en su género”.
“Nosotros queremos seguir siendo un país que promueve la inversión, pero que a la vez combine muy bien el servicio a la comunidad, como aquí en Cerro Verde, donde se construyó una planta de tratamiento de agua que está sirviendo la demanda de 300,000 habitantes de Arequipa y que se espera llegará a 700,000”, concluyó.
Perú es actualmente el tercer productor mundial del metal rojo, por detrás de Chile (5,7 millones de TMF) y de China (1,33 millones de TMF).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.