En los próximos 18 meses, los retailers chilenos participarán en 32 proyectos en Perú, reveló un informe de Colliers citado por hoy el Diario Financiero de Chile.
De estas obras, nueve son grandes centros comerciales, nueve son tiendas por departamentos, ocho son supermercados, cuatro son malls vecinales, hay un power center (centro comercial de formato menor), y un strip center.
La publicación también precisó que entre las empresas que realizarán estas operaciones se encuentran Falabella, Parque Arauco, Cencosud, Ripley, entre otros.
“Aunque los retailers están ya mirando hacia ciudades secundarias, Lima seguirá siendo el gran mercado en Perú”, aseguró
En tanto, señaló que al segundo trimestre del año, los centros comerciales ubicados en la capital cerraron con 1,694 locales. Esto sin incluir a las tiendas anclas, los módulos y los food court.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.