10.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En los últimos tres años, la facturación de los centros comerciales aumentó 97.6%, según el director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

Faltan pocos días para la llegada de 2014 y muchos analistas consideran que los resultados económicos serán mejores a los de este año. Los centros comerciales no son ajenos a esas expectativas y, según Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), las ventas en dichos establecimientos crecerían 12% “en un panorama conservador”.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

En los próximos 18 meses, los retailers chilenos participarán en 32 proyectos en Perú, reveló un informe de Colliers citado por hoy el Diario Financiero de Chile.

Parque Arauco cuenta con cuatro proyectos de centros comerciales en construcción en Perú, los cuales estarían listos entre 2013 y 2014, informó el diario Estrategia de Chile.

Parque Arauco cuenta con cuatro proyectos de centros comerciales en construcción en Perú, los cuales estarían listos entre 2013 y 2014, informó el diario Estrategia de Chile.

El próximo año se construirán doce centros comerciales en todo el país, de los cuales cinco estarán en Lima e involucrarán una inversión total de US$400 millones, informó Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

El próximo año se construirán doce centros comerciales en todo el país, de los cuales cinco estarán en Lima e involucrarán una inversión total de US$400 millones, informó Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.

El sector inmobiliario seguirá creciendo este año, impulsado por una reactivación de la construcción de centros comerciales, proyectó la consultora Maximixe.

El sector inmobiliario seguirá creciendo este año, impulsado por una reactivación de la construcción de centros comerciales, proyectó la consultora Maximixe.

La campaña navideña ya se vive en algunos sectores económicos. Este año, los malls estiman que las ventas por esta temporada crecerían entre 18% y 20%.

La campaña navideña ya se vive en algunos sectores económicos. Este año, los malls estiman que las ventas por esta temporada crecerían entre 18% y 20%.

El gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil, indicó que durante el primer trimestre del año los centros comerciales crecieron entre 12% a 20%.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

Se viene el Día del Shopping en el Perú. La actividad se celebrará el próximo sábado 28 de setiembre y tiene como objetivo promover el consumo entre los usuarios, informó la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep).

Mega Plaza, operador de centros comerciales ligado a la cadena chilena Parque Arauco, planea continuar su expansión en el Perú a través de pequeños malls de su formato Mega Plaza Express.

Mega Plaza, operador de centros comerciales ligado a la cadena chilena Parque Arauco, planea continuar su expansión en el Perú a través de pequeños malls de su formato Mega Plaza Express.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Las ventas de los centros comerciales en Perú sumaron US$4,200 millones en el 2011 y para este año se espera un aumento de entre 10% y 12%, al alcanzar los US$4,700 millones, informó hoy el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Anzola.

La apertura de nuevos centros comerciales en el interior impulsó las ventas en varias ciudades del país. Así, La Libertad espera un alza de 33% por estas fiestas navideñas.

La apertura de nuevos centros comerciales en el interior impulsó las ventas en varias ciudades del país. Así, La Libertad espera un alza de 33% por estas fiestas navideñas.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Dejar el stand en la galería o la tienda en la avenida por un espacio en un centro comercial representaba no solo una fuerte inversión, sino una transformación para las pequeñas empresas. Pero lo lograron. Hoy, estos negocios –algunos ya son medianos– cerrarán 2011 con un crecimiento en sus ventas de entre 15% y 20%, estima Gonzalo Ansola, presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú.