20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Personas con discapacidad venderán sus productos en feria artesanal

El evento tendrá lugar en el centro comercial Cyberplaza, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Garcilaso de la Vega, del 9 al 11 de julio.

Personas con discapacidad venderán sus productos en feria artesanal. (Difusión)
Personas con discapacidad venderán sus productos en feria artesanal. (Difusión)

El centro comercial tecnológico Cyberplaza y la Asociación de Artesanos con Discapacidad Arte Mype llevará a cabo una feria artesanal con motivo del mes patrio. Este evento servirá para mostrar el espíritu emprendedor y luchador de los artesanos que, lejos de dejarse vencer por una discapacidad física, han logrado mostrar lo mejor de sí y plasmarlo en arte.

La feria artesanal tendrá lugar en el centro comercial Cyberplaza, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Garcilaso de la Vega, del 9 al 11 de julio. Este recinto comercial es el único que cuenta con todas vías de acceso para personas con discapacidad, lo cual es un paso importante en el proceso de inclusión social que la sociedad peruana requiere para lograr un trato igualitario entre todos sus ciudadanos.

“Pese a que existen normas de protección y de incentivos tributarios para la inclusión de personas con discapacidad al empleo formal en la empresa privada o en el Estado, eso resulta hasta ahora casi un imposible, por lo que consideramos que la realización de ferias artesanales y expo-venta es una notable fuente de autoempleo para una gran mayoría, sin implicarle gastos al Estado”, comentó Liliana Pérez Galindo, presidenta Arte Mype.

En esta feria se podrá apreciar los trabajos del artista plástico Félix Espinosa, quien pinta cuadros con la boca al no contar con brazos. También habrá expresiones artísticas presentadas por los mismos artesanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Emprendedor