Tras casi dos años de haber ganado la concesión para ofrecer el servicio, la empresa vietnamita Viettel ya tiene fecha para empezar la venta al público de nuevas líneas de telefonía e Internet móvil, según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel).
“La empresa ha anunciado que va a brindar servicios comerciales el 26 de julio de este año en siete grandes ciudades del país, incluyendo Lima”, detalló el presidente del ente regulador, Gonzalo Ruiz Díaz.
A partir de esa fecha, Osiptel hará un mayor esfuerzo para supervisar que el tan esperado cuarto operador celular haya cumplido con todas las metas de expansión que se han comprometido contractualmente, aseguró el funcionario, durante su presentación ayer en la Comisión de Economía del Congreso.
TRABAS E INFRAESTRUCTURA
Si bien ya hay fecha para el inicio de operaciones, actualmente la firma vietnamita afronta dificultades para el tendido de la infraestructura para los servicios que brindará.
“El principal está vinculado con la dificultad para la instalación de antenas debido a las barreras burocráticas de algunas municipalidades del país”, comentó Ruiz.
En el caso de que se presente un incumplimiento por parte de Viettel debido a razones ajenas a sus operaciones, Osiptel remitirá un informe al Ministerio de Transportes. “Se evaluará si ocurrieron por eventos de fuerza mayor”, dijo el funcionario.
DATOS
- Concesión de 20 años
El 14 de agosto de 2012, Viettel ganó la licitación para ofrecer servicios públicos de telecomunicaciones en Lima y Callao, y en el resto del país.
- Otro problema
Viettel todavía trabaja en la limpieza de la banda de 900 MHz, según Osiptel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.