Ante la volatilidad de los mercados, el menor crecimiento de la economía de China y el reciente pronunciamiento de Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el ritmo de alza de la tasa de interés, los inversionistas han optado por refugiarse en los metales, sobre todo en el oro.
De esta manera, el metal creció 16.2% en el primer trimestre del 2016. Esta expansión es su mayor avance trimestral desde 1986.
Simona Gambarini, analista de Capital Economics, ha indicado que los factores antes mencionados, más el menor precio del petróleo (por sobreproducción) han sido la clave del alza del precio del metal precioso, que el año pasado perdió 10% de su valor y cerró el 2015 en 1,060 dólares la onza.
Así, el oro se convierte un refugio seguro cuando hay turbulencia económica. En la jornada de ayer, el valor del oro se situó en 1,232 dólares la onza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.