19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Organice su presupuesto para la época escolar 2016

Es recomendable conocer los gastos que tendrá durante el año escolar y elaborar su presupuesto, así como ver la mejor manera de optimizar sus ingresos.

Se debe tener en cuenta todo lo que se pide en los colegios. (USI)
Se debe tener en cuenta todo lo que se pide en los colegios. (USI)

En unas semanas empezarán las clases escolares y muchos padres de familia han tenido que pagar matrícula, mensualidad adelantada y otros gastos que varían según el colegio. Por ello, es importante tener en cuenta lo que se viene, y presupuestar cada uno de los gastos. Es así que el Banco de Comercio brinda algunas recomendaciones para optimizar sus ingresos.

DEFINA GASTOS
Establezca un porcentaje de sus ingresos para cubrir los gastos escolares.
Lo ideal es tomar en cuenta fundamentalmente sus ingresos fijos (sueldo, pensión o rentas), ya que los variables, como premios, comisiones o trabajos independientes son una ayuda, pero su frecuencia puede alterar su plan.

BUSQUE OPCIONES
Con la lista de útiles, es recomendable manejar diversas opciones de compra. Visite ferias escolares, las cuales se desarrollan en céntricos puntos de la ciudad, ofreciendo variedad y precios competitivos con opción a ofertas y rebajas.

Otra buena opción es agruparse con otros padres de familia. De esta manera, comprar a precio mayorista puede disminuir el gasto.

Recuerde que no es necesario comprar al mismo tiempo todos los artículos.

ADICIONALES
Estime el gasto en uniformes, los chicos crecen año a año y es posible que tenga que estar pensando en comprar nuevas prendas.

Otro gasto podría ser el pago de Apafa. Recuerde que no es obligatorio pagar a inicio de año, podrá planificarlo en el transcurso del año escolar. De otro lado, debe tener en cuenta la asignación de gastos de movilidad en su flujo mensual, así como posibles refrigerios o paseos programados.

DATOS

  • Empezará la Expo Feria Escolar 2016 en Megaplaza de Lima Norte el 6 de febrero y en Aventura Plaza del Callao el 8 de febrero, y ambas estarán hasta el 15 de marzo.

  • Si al calcular sus ingresos y gastos ve que no le alcanzará, puede solicitar un préstamo a 12 meses, dado que hay financieras y bancos que tienen ese servicio.
  • Normalmente piden DNI, boleta de pago o recibo por honorarios, y una copia de recibos de servicios. Lo recomendable es que el préstamo sea en soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Mis finanzas