La demanda de petróleo aumentará más de lo esperado este año por la recuperación del crecimiento económico en Europa y Estados Unidos, aseguró ayer la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En un reporte mensual, este grupo que es la fuente de la tercera parte de crudo mundial, informó que ha elevado su pronóstico de pedidos para 2014 en 1.4 millones de barriles por día (bpd), un alza de alrededor de 50 mil bpd, en comparación con su previsión anterior.
“Aunque persisten muchos desafíos, la esperada mejora en la economía global también está resultando en una mayor demanda”, refirió la OPEP.
Su estimado contrasta con el de la Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos, entidad que el martes redujo su previsión para la demanda de petróleo en 2014 a 1.22 millones de bpd.
La OPEP indicó que hay mayores probabilidades de desaceleración este año en las economías emergentes.
SABÍA QUE – Optimistas
La OPEP también elevó su previsión para la demanda promedio de crudo en 2014 a 29.70 millones de bpd, un alza de 100 mil bpd.
- Precio internacional
El precio del crudo de referencia en Nueva York retrocedió ayer a US$97.99.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.