Más de trescientos grifos cobran hasta S/.1.04 más del precio que deberían, si se toma en consideración que el costo se incrementó entre 29 y 44 céntimos a partir del 17 de febrero, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
Según un informe preparado por Opecu, la gasolina de 84 octanos se vende 71 céntimos por encima del precio esperado en 49 grifos. La gasolina de 90 se comercializa 65 céntimos sobre la tarifa que le correspondería en 110 puntos. De igual manera, el combustible de 95 octanos cuesta S/.1.04 más de lo acordado en 133 establecimientos; y el de 97 octanos, entre 3 y 53 céntimos más en 40 locales.
Este análisis se realiza teniendo en cuenta los lineamientos para fijar los precios de los combustibles establecidos por el Ministerio de Energía y Minas. El informe que contiene la lista de los 322 grifos que estarían vendiendo a sobreprecio se encuentra en el enlace www.opecu.org.pe.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.