26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala se mostró preocupado por la desconfianza empresarial

Presidente exhortó a empresarios a que inviertan en el Perú porque hay seguridad jurídica.

Empresarios aún no ven los resultados de medidas dadas para destrabar las inversiones. (Difusión)
Empresarios aún no ven los resultados de medidas dadas para destrabar las inversiones. (Difusión)

Preocupado por las encuestas que dan cuenta no solo de su baja popularidad sino, sobre todo, del menor ánimo de los empresarios por hacer negocios en el Perú, el presidente Ollanta Humala les envió ayer un mensaje de tranquilidad a los inversionistas.

“Deben tener la seguridad de que en el país existen reglas claras y de confianza para las empresas privadas. Mañana (en el futuro) seguirá la política de consolidación de la seguridad económica y jurídica”, refirió el jefe de Estado.

No ha sido el único que ha comentado la situación. El lunes, el premier Juan Jiménez sostuvo que “los inversionistas no se están yendo del país. Por el contrario, están generando muchas oportunidades de desarrollo. El Perú está creciendo”, comentó.

Pero la realidad es que el Índice de Confianza Empresarial en la economía –que mide el Banco Central de Reserva– se ha ido deteriorando en lo que va del año y alcanzó los 50 puntos en julio, su nivel más bajo en dos años de gobierno.

REFORMA EN CAMINO
Humala también anunció la próxima promulgación de un paquete de decretos legislativos para el mejoramiento de las remuneraciones de los trabajadores del sector Salud, el fortalecimiento del Ministerio de Salud y la construcción de hospitales estratégicos.

“Nos hemos trazado varias tareas paralelas para reformar el Estado, que es un pedido a gritos. Todo el país quiere un Estado moderno y eficiente”, afirmó tras la inauguración de un centro médico en Huacho.

SABÍA QUE

- Efecto bumerán
Según el sondeo de Pulso Perú difundido el lunes, el 61% cree que estamos en crisis, luego de que el propio presidente dijera recientemente que la situación externa ya nos afecta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.