25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala: “El Gasoducto Sur Peruano va, eso no tiene retroceso”

Pedro Pablo Kuczynski señala que no es bueno para el país que solo exista un postor en los concursos por obras.

Mandatario pide que se invierta bien el canon. (Andina)
Mandatario pide que se invierta bien el canon. (Andina)

A pesar de los cuestionamientos a la concesión del Gasoducto Sur Peruano, el presidente Ollanta Humala señaló que este proyecto continuará adelante.

“El gasoducto va, eso no tiene retroceso”, afirmó luego de participar en el decimoctavo consejo de ministros descentralizado en Cusco.

El mandatario reconoció que se demoraron en la entrega de la buena pro del proyecto. No obstante, indicó: “Corregimos el error”.

Sobre el tema, el exministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski recordó que ya son varios los concursos que solo han contado con un postor , como en el caso del gasoducto, cuyo ganador fue el consorcio conformado por Odebrecht y Enagás, y refirió que “esto no es bueno”.

“Deberíamos tener reglas de que se convoca y se abre los sobres solo cuando hay más de un postor, porque son proyectos muy grandes, con dinero público algunos de ellos, y debería haber más competencia”, sugirió en RPP Noticias.

ORDEN
El presidente Ollanta Humala también señaló que existen regiones y alcaldías en el país que utilizan los fondos públicos, como el canon, para invertir en obras que no tienen relevancia para su comunidad o el Perú, como “monumento a la papa”.

“El canon no puede ser instrumento de exclusión. Hay que ponernos los pantalones y trabajar bien por los que nos eligieron”, expresó.

Del mismo modo, adelantó que no va a permitir que “el dinero de las regiones se utilice en campañas electorales y no en las obras”.

DATOS

- Inversión
El presidente Ollanta Humala anunció que se construirán más de mil kilómetros de carretera en Cusco.

- Reservas
El Ministerio de Energía y Minas aseguró que existen las reservas necesarias del Lote 88 de Camisea para abastecer hasta tres veces la demanda de gas natural.

- Firma
Ayer se firmó el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del aeropuerto internacional de Chinchero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.