De forma imprevista esta mañana se firmó el contrato del proyecto Gasoducto del Sur Peruano (GSP), entre el Gobierno y el consorcio ganador, integrado por las empresas Odebrecht y Enagás. Se tenía previsto que la firma se realizaría recién este viernes.
Al tomar la palabra, el presidente Ollanta Humala dijo que esta megaobra desarrollará las conexiones domiciliarias en el sur del país y permitirá que el gas natural tenga un precio más accesible para todos los peruanos.
“A través de las conexiones que hagamos a los domicilios, tendremos el gas barato, un gas accesible al bolsillo de las familias peruanas, particularmente a los más humildes”, anotó.
Además, la masificación de este producto servirá para que el uso del gas se diversifique, involucrando su empleo en el transporte público, insistió Humala Tasso.
La ceremonia oficial se realizará próximamente en el Cusco, pero esta reunión sirve de manera simbólica para viabilizar el proyecto más esperado de la actual gestión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.