En la ceremonia por la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre el Perú y la Unión Europea (UE), el presidente Ollanta Humala subrayó que el tratado busca beneficiar sobre todo a las pequeñas empresas.
“Ahora se abre un nuevo camino, pero no solo para los grandes empresarios de la Confiep, sino también se busca ayudar a las mype. Los pequeños emprendedores tienen la voluntad de conquistar nuevos mercados”, señaló el mandatario.
Anotó que el acuerdo permitirá que los 27 países del bloque y los 500 millones de habitantes de Europa podrán conocer los productos de las zonas altoandinas y de la Amazonía.
Al ser consultado sobre lo señalado por el mandatario, el presidente de la Confiep, Humberto Speziani, señaló que quizá el presidente desconoce que el gremio que lidera también agrupa a pequeñas y medianas empresas.
“Ellas también tienen presencia en nuestro directorio, por lo que somos conscientes de que los acuerdos comerciales deben impulsar a las mypes”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.