La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que la desaceleración económica de países emergentes está mostrando señales de contención, mientras que en Brasil y Rusia el panorama está mejorando, y en China se experimenta un periodo de estabilización.
Por otro lado, la OCDE precisó que “los indicadores principales compuestos siguen apuntando a una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y el Reino Unido y el panorama de freno al crecimiento ahora se confirmó en Italia”, según lo informado por la agencia Reuters.
[OCDE: América Latina debe abordar desigualdad y baja productividad para elevar niveles de vida]
MEDICIÓN DE LA OCDE
La OCDE utiliza su indicador económico mensual para señalar los puntos de inflexión en la economía mundial, tomando en cuenta un índice de 100 representa el promedio a largo plazo.
Es así que para los países que integran dicha agrupación, el índice bajó de 99.7 en febrero a 99.6 en el mes de marzo. La lectura de China permaneció en 98.3 en su más reciente revisión de condiciones. Brasil subió a 98.3 desde 98.0 y el indicador de Rusia avanzó a 98.6 desde 98.4.
[OCDE revisa a la baja crecimiento mundial y se anuncia una recesión]
La lectura para Estados Unidos bajó a 98.8 desde 98.9, mientras que la de Gran Bretaña permaneció estable, en 99.1 y aún apuntaba a una desaceleración del crecimiento. El indicador para Alemania se mantuvo en 99.7, sin cambios respecto al mes anterior.
La economía de la zona euro bajó a 100.4, con el indicador para Francia estable en 100.9 e Italia mostró un leve retroceso a 100.7 desde 100.8.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.