26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MTC: Proyecto Tren de la Costa requiere inversión de S/.27,500 millones

El ministro José Gallardo Ku afirmó que la obra unirá, hacia el norte, el Callao con Sullana, mientras que, en la parte sur, enlazará Lima con Ica.

Ministro José Gallardo dijo que el proyecto Tren de la Costa requiere inversión de S/.27,500 millones. (Perú21)
Ministro José Gallardo dijo que el proyecto Tren de la Costa requiere inversión de S/.27,500 millones. (Perú21)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, destacó la importancia que tendrá para el desarrollo del Perú la construcción del proyecto Tren de la Costa, ya que unirá, hacia el norte, el Callao con Sullana (Piura), mientras que, en la parte sur, enlazará Lima con Ica.

El funcionario sostuvo que la obra comprende la construcción de 1,340 kilómetros de infraestructura y se ubicará en un trazo paralelo a la costa peruana, por lo que impactará de manera positiva en las regiones Lima, Ica, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Piura.

“El proyecto Tren de la Costa es una obra de infraestructura moderna que lo vamos a tener en el futuro y en ese camino trabajaremos para que sea una realidad, porque la demanda de transporte para la población y carga que se moviliza en la costa nos obliga a proyectarnos, pero es importante considerar la inversión a requerir, porque estamos hablando de S/.27,500 millones”, enfatizó.

Precisó que actualmente, a nivel ferrocarriles, el MTC trabaja en una serie de importantes proyectos, como la Línea 2 del Metro de Lima, el tren Huancayo – Huancavelica, el Ferrocarril Central, entre otros. Remarcó que para el 2016 ya se debe contar con los estudios de la Línea 3, a fin de poder entregar la buena pro ese año.

José Gallardo Ku remarcó que para el 2019, cuando se realicen los Juegos Panamericanos, ya debe estar operando en su totalidad la Línea 2.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.