03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado asume deuda con pensionistas de Enapu por US$300 millones

Ministro Carlos Paredes dijo que actual gobierno recibió una empresa moribunda y que ha estado en cuidados intensivos en los últimos meses. Programa de incentivos busca que 400 empleados renuncien para que firma sea más eficiente.

(USI)
(USI)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que el Estado asume toda la deuda con los pensionistas de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), valorizada en US$300 millones.

El titular de ese despacho ministerial, Carlos Paredes, aseguró que se busca reforzar dicha firma y darle nuevas funciones, pero al mismo tiempo asegurar los beneficios para los trabajadores.

“Enapu es una empresa que recibimos moribunda y ha estado en cuidados intensivos estos meses. Hemos tomado decisiones para evitar que desaparezca, y por ello el Estado está asumiendo el pasivo pensionario”, sostuvo.

“No la estamos desapareciendo, pero si estamos reformulando su rol y este es un encargo que tiene el directorio y la gerencia de Enapu, lo que va de la mano con la reorganización y el redimensionamiento de la empresa. La cantidad de gente en Enapu es insostenible”, señaló Paredes.

Por ello, explicó que se ha lanzado un programa de incentivos, que ya ha sido comunicado oportunamente, cuyo objetivo es reducir la cantidad de empleados, de 600 a 200, aproximadamente.

El ministro refirió que el objetivo es que sea una empresa eficiente y dimensionada con el rol que se le asignará en el futuro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.