La agencia de medición de riesgos Moody’s anunció hoy que revisará hasta fines de setiembre su calificación de la deuda soberana de España, en perspectiva negativa para una posible rebaja desde junio.
Moody’s indicó que no ha concluido su análisis a la espera de más datos sobre el alcance de las necesidades de recapitalización de la banca y la naturaleza y el tamaño de los mecanismos de apoyo que tiene disponible el país bajo el Mecanismo Europeo de Estabilidad.
Además, mencionó los “potenciales cambios” que pueda haber en el actual marco de gestión de la crisis, ahora que se reanuden en las próximas semanas las discusiones de los legisladores sobre asuntos como la posibilidad de un mayor avance de la unión bancaria.
El pasado 13 de junio, la agencia rebajó en tres escalones la calificación que otorga a la deuda soberana del país ibérico, desde “A3” (“notable bajo)” hasta “Baa3” (“aprobado bajo”), y la situó en perspectiva negativa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.