24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Modernización de refinería de Talara podría ser postergada

Estudio de abogados entrega hoy informe y directorio de Petroperú decide este jueves si va o no.

Buscan que esta planta produzca más combustibles. (USI)
Buscan que esta planta produzca más combustibles. (USI)

El millonario proyecto del gobierno para modernizar la Refinería de Talara podría sufrir algunos tropiezos que postergarían su inicio y, en el peor de los casos, necesitará de cambios en la norma que le da vida.

Según supo este diario, el informe de la Contraloría que debía dar luz verde al inicio de obras ha puesto varias objeciones o recomendaciones que tienen que ser previamente evaluadas y aceptadas por la empresa estatal Petroperú.

[Contrato para modernización de refinería de Talara no habría sido aprobado]

La Contraloría ha reclamado que Petroperú consigne un monto de decenas de millones de dólares como provisión. Esto significa que tiene que contar con un fondo de reserva económica para cualquier situación imprevista que se pueda presentar.

[Ejecutivo autorizó a Petroperú endeudarse por US$500 millones]

CASOS
Según el documento de la Contraloría, la estatal tiene que tener un seguro por situaciones como el Fenómeno de El Niño, que puede afectar las obras de la refinería. Este fenómeno podría llegar al país con el inicio de este megaproyecto. Otro tema que la Contraloría exige es que se cumpla con los objetivos de producción. Ante ello, Petroperú ha pedido un informe al estudio Miranda & Amado, el cual será entregado hoy.

[MEM: Alistan contrato de modernización de refinería de Talara]

“Si el estudio legal indica que tienen que provisionar este dinero, el proyecto se puede postergar porque Petroperú no tiene fondos para ello. Todo esto se va a conocer el jueves que se reúne el directorio de la estatal”, dijo una fuente.

TENGA EN CUENTA

- Montos
El Congreso aprobó el proyecto de modernización de la refinería de Talara que costará US$3,500 millones.

- Sin respuesta
Este diario buscó comunicarse con representantes de la empresa estatal, hasta enviamos mails, pero no hubo respuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.