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Emprendedor.21: La movida fit llegó para quedarse

La cultura fit cada vez gana más espacio en nuestro país y más negocios se suman.

La moda fit llegó para quedarse. (AP)
La moda fit llegó para quedarse. (AP)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

La cultura fit llegó hace unos años a nuestro país con fuerza y, con el paso del tiempo, se ha consolidado en nuestra sociedad, con la apertura de gimnasios hasta estudios de crossfit. Así, los empresarios han aprovechado para sumarse a esta ola con sus negocios.

Un caso de emprendimiento en este rubro es el de RB Fitness.

Concebido como el complemento ideal entre el entrenamiento funcional y la nutrición, RB Fitness busca ser la fórmula para que las personas se mantengan en forma.

Eduardo Roe, fundador y gerente de la empresa, busca que el programa de RB Fitness les permita a sus clientes ser más fuertes, física y mentalmente.
Si bien ahora dispone de gran demanda, los inicios no fueron fáciles, pues no tenían un local propio. Por ello, trabajaban en parques con sus clientes. Sin embargo, a medida que fue creciendo, logró tener un local en el cual sus clientes pueden entrenar más tranquilos y seguros. ¿Qué esperas para emprender? ¡Anímate como Eduardo Roe!

Caso + éxito

*¿Por qué decidió dedicarse a este rubro? *
-Me inicié en el mundo del deporte desde muy chico; estudié Administración y Marketing. Estuve un tiempo como ejecutivo de Customer Marketing, hasta que decidí renunciar y, junto con un entrenador y mi esposa, empezamos un grupo de entrenamiento funcional.

¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo para iniciar su negocio?
-Encontrar un local adecuado para el tipo de trabajo que uno hace. Al comienzo empezamos a trabajar en parques y muchas veces el grupo era tan grande que nos adueñábamos de los espacios.

Mencione tres claves que le permitieron alcanzar el éxito en su empresa.
-Primero, la constancia es una de las claves para alcanzar el éxito en una empresa. Luego, está el servicio, sobre todo el seguimiento y el trato personal. Y finalmente, nuestros entrenadores son la clave de nuestro negocio.

¿Qué recomendación daría a quienes quieren iniciar un negocio como el suyo?
-En este tipo de entrenamiento, lo más importante es el capital humano, personas que conozcan la técnica para prevenir lesiones, que tengan empatía para mantener a la gente motivada y que amen lo que hacen, para que sean un ejemplo a seguir.


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