24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Producción remarcó que sector pesquero genera crecimiento a la economía peruana

Bruno Giuffra también aseguró que en los primeros 100 días de gestión ha escuchado a los pescadores artesanales para atender sus necesidades.

Ministro de Producción remarcó que sector pesquero genera crecimiento a la economía peruana. (USI)
Ministro de Producción remarcó que sector pesquero genera crecimiento a la economía peruana. (USI)

En el mes de setiembre, el PBI del sector pesquero registró un crecimiento de 20.85%, ante esta cifra el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, destacó que dicho sector vuelve a generar crecimiento a la economía peruana.

“El sector pesca creció 20,85 % esto significa un importante aporte para la tasa de expansión del país; estamos atentos a las oportunidades para la pesca, hubo un par de bolsones de caballa y rápidamente abrimos la explotación de ese recurso. Eso nos ayudó a elevar la tasa de crecimiento” indicó el titular de Produce.

[Bruno Giuffra: Pescadores deben utilizar tecnología para mejorar productividad]

Giuffra también aseguró que en los primeros 100 días de gestión, ha escuchado a los pescadores artesanales para atender sus necesidades e impulsar el Consumo Humano Directo (CHD) al resolverlas. Así pues, indicó nuevamente que se lanzará el Seguro Obligatorio del Pescador Artesanal (SOPA), el cual es similar a un SOAT náutico.

Finalmente, el ministró indicó que herramientas como el “Datero Pesquero” empoderar al pescador artesanal, facilitándoles tecnología de manera que se creen mejores condiciones de trabajo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.