25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de Economía reveló, desde Suiza, que hay empresas con la mira puesta en el país

Algunas firmas chinas mostraron apertura a proyectos a través de Proinversión y otras agencias.

Davos. Alfredo Thorne reveló que Goldman Sachs incluyó a Perú entre sus mercados recomendados. (USI)
Davos. Alfredo Thorne reveló que Goldman Sachs incluyó a Perú entre sus mercados recomendados. (USI)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reveló que en el primer día de reuniones del Foro Económico Mundial 2017 —que vienen realizándose en Davos, Suiza— tuvo algunos encuentros con potenciales inversionistas extranjeros y dos de ellos mostraron un fuerte interés de invertir más en el país.

Además, comentó que el banco de inversión Goldman Sachs dijo tener dentro de sus mercados recomendados al Perú. Así también, un representante del Banco Central de China incluyó al país dentro de sus intenciones para proveer de financiamiento a países emergentes.

“Nosotros hemos recibido, por intermedio de Proinversión y otras agencias, el interés de distintas empresas chinas de aumentar su inversión en Perú. Son varios proyectos por los cuales ellos están interesados. Estos van desde proyectos de transportes hasta proyectos hidroeléctricos y de energía”, dijo Thorne para RPP.

Representantes de las más importantes empresas chinas de los sectores financiero, materias primas y manufactura manifestaron que aspiran a convertir al gigante asiático en el principal inversor del mundo, según lo revelado por la agencia Efe en Davos.

DATO

  • El presidente de China, Xi Jinping, defendió en Davos el libre comercio e instó al mundo a decirle ‘no’ al proteccionismo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.