El Ministerio de la Producción (Produce) estableció una cuota de captura de 300,000 toneladas de anchoveta, como máximo, para este año.
Estas deberán ser destinadas exclusivamente a la elaboración de conservas, congelados y otros productos para consumo humano directo.
Cabe señalar que, según la Resolución Ministerial N° 186-2017, publicada ayer en El Peruano, la cuota involucra a la zona norte, centro y sur del litoral peruano, y estará vigente hasta que se alcance el referido límite (300,000 toneladas) o cuando el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) lo recomiende por circunstancias ambientales o biológicas.
“Esta es la primera vez que se establece una cuota máxima de captura de anchoveta destinada al consumo humano directo para todo el año, pensando en otorgar estabilidad y contribuir con el desarrollo de la industria conservera y de congelados”, manifestó el titular de Produce, Bruno Giuffra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.