El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó sobre la electrificación rural que se realiza en las zonas afectadas de las regiones de Cusco, Puno y Huánuco, en el marco del plan multisectorial del Gobierno ante el friaje y las heladas.
Según dijo a Andina, su sector viene ejecutando estas obras en 128 localidades de estas tres regiones que beneficiarán a cerca de 9,000 personas y cuya inversión casi llega a los dos millones de soles.
[Gasoducto Sur Peruano ya tiene administrador temporal]
“Los proyectos que se vienen realizando comprenden sistemas eléctricos rurales que permiten dotar de electricidad en forma permanente y confiable a la población que vive en zonas alejadas a la ciudad y expuestas a bajas temperaturas”, precisó Tamayo.
DATO
- Tamayo ha sido designado por el Ejecutivo como ministro coordinador para la región Cusco, por lo que está a cargo de hacer un seguimiento directo durante la temporada de heladas y friaje que afecta todos los años a la zona sur del Perú.
Lee también
Patricia García: "La corrupción está en todos los niveles del sector salud” https://t.co/qR7pfX9w9t pic.twitter.com/o0oVRq6bvS
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.