25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Energía y Minas ejecuta obras de electrificación rural en zonas afectadas por heladas

9,000 personas de las regiones de Cusco, Puno y Huánuco se verían beneficiados por esta medida.

Obras de electrificación beneficiarán a 9,000 personas de las regiones de Cusco, Puno y Huánuco. (USI)
Obras de electrificación beneficiarán a 9,000 personas de las regiones de Cusco, Puno y Huánuco. (USI)

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó sobre la electrificación rural que se realiza en las zonas afectadas de las regiones de Cusco, Puno y Huánuco, en el marco del plan multisectorial del Gobierno ante el friaje y las heladas.

Según dijo a Andina, su sector viene ejecutando estas obras en 128 localidades de estas tres regiones que beneficiarán a cerca de 9,000 personas y cuya inversión casi llega a los dos millones de soles.

[Gasoducto Sur Peruano ya tiene administrador temporal]

“Los proyectos que se vienen realizando comprenden sistemas eléctricos rurales que permiten dotar de electricidad en forma permanente y confiable a la población que vive en zonas alejadas a la ciudad y expuestas a bajas temperaturas”, precisó Tamayo.

DATO

  • Tamayo ha sido designado por el Ejecutivo como ministro coordinador para la región Cusco, por lo que está a cargo de hacer un seguimiento directo durante la temporada de heladas y friaje que afecta todos los años a la zona sur del Perú.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Minem