19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Energía y Minas busca mejorar marco normativo del sector eléctrico

Se formularán propuestas y se contará con un plazo de un año para presentar informe final.

Ministerio de Energía y Minas busca mejorar marco normativo del sector eléctrico (USI)
Ministerio de Energía y Minas busca mejorar marco normativo del sector eléctrico (USI)

El marco normativo del subsector eléctrico será analizado y mejorado a través de un grupo de trabajo multisectorial creado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) –mediante la resolución ministerial 266-2017-Minem–, que se encargará de formular propuestas para el mejoramiento de este subsector.

Funciones del grupo

La resolución publicada ayer establece las funciones del mencionado grupo de trabajo.

La primera es establecer las reglas para su funcionamiento mediante acuerdos que deberán constar en acta; lo segundo será evaluar el marco normativo vigente del subsector con el objetivo de identificar aquellos aspectos que pueden ser mejorados.

Tercero, elaborar propuestas de normas que regulen las actividades involucradas en el subsector electricidad y, por último, deberá comunicarle al ministerio el resultado de la evaluación realizada, así como las propuestas que resulten de ella.

Tenga en cuenta

  • El grupo de trabajo estará presidido por el viceministro de Energía, Arturo Vásquez.
  • La mesa deberá ser instalada a los diez días hábiles siguientes a la publicación de la resolución y tendrá un plazo de un año para presentar el informe final con las propuestas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.