19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Economía y Finanzas pide ampliar el déficit fiscal

El Ejecutivo presentará el viernes propuesta de ley que también impulsará la inversión.

MEF: Demanda de reconstrucción. (Rafael Cornejo)
MEF: Demanda de reconstrucción. (Rafael Cornejo)

En la visita que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, realizó el día de ayer en Ayacucho, manifestó que “estamos en un momento en el cual vamos a empezar el programa de reconstrucción y este viernes debemos entregar al Congreso una ampliación al déficit fiscal”.

Cabe recordar que, en marzo, la diferencia entre el gasto público y los ingresos del gobierno (impuestos) de los últimos doce meses representó el 2.7% del PBI.

Sin embargo, a pesar de que el gobierno estimaba un déficit de 2.5% del PBI para este año, para Thorne la reconstrucción que demandará el país justifica la elevación del déficit fiscal.

Financiamiento


Como todo gasto requiere un financiamiento, el titular de Economía aseguró que no se recurrirá al mercado de créditos y, según analistas, se podría apelar al Fondo de Estabilización Fiscal, cuyo fin es asistir al país en emergencias.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MEF