El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró desierta la convocatoria pública para la selección de los consejeros de las oficinas comerciales del Perú en el exterior (OCEX) en Bogotá, Bruselas, Shangái, Washington, París y Panamá.
En dicho concurso público de méritos, ninguno de los 59 postulantes logró cumplir los requisitos mínimos para cubrir la plazas por diversas razones, como no contar con maestría en las especialidades requeridas, no acreditar los años de experiencia profesional, o no conocer el destino al cual postula.
“Mincetur busca que los seleccionados cumplan con elevados niveles que aseguren un buen desempeño en el cargo, por lo que realizará un nuevo proceso esta semana, el cual incluirá dos nuevas oficinas: las de Ginebra y Estambul”, dijo el ministro José Luis Silva.
Explicó que el consejero económico comercial en el mercado designado debe ser un profesional con altas calificaciones pues será responsable de implementar y gerenciar la OCEX, tendrá la función de velar por la ejecución del plan de desarrollo del mercado en materia de comercio exterior, turismo e inversiones, así como establecer vínculos claves con instituciones públicas y privadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.