La Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que las minas Cerro Verde (Arequipa), Antamina (Áncash) y Las Bambas (Apurímac) ocuparon las primeras tres posiciones en la producción nacional de cobre.
Según el boletín estadístico del MEM correspondiente al mes de octubre, Cerro Verde registró una participación de 22.10% en la producción cuprífera del país, mientras que Antamina y Las Bambas alcanzaron el 19.46% y 13.69%, respectivamente. Actualmente, estas tres minas aportan el 55.25% de la producción nacional de cobre.
Marcos Villegas Aguilar, director general de la DGM señaló que “estas operaciones mencionadas están llamadas a convertirse muy próximamente en tres de las cinco minas de cobre más grandes del mundo”.
Asimismo, en octubre Las Bambas obtuvo una producción cuprífera de 266,177 toneladas métricas finas (TMF), lo cual le permitió escalar una posición respecto al mes anterior.
Por esta unidad minera, la región Apurímac logró ubicarse como la cuarta región productora de cobre, detrás de Arequipa, Áncash y Cusco.
Más información
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.