22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México entraría al MILA a mediados de 2014

Conversaciones están avanzadas para que país azteca ingrese al Mercado Integrado Latinoamericano, afirmó el ministro colombiano de Finanzas y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.

Ministro mexicano Mauricio Cárdenas habló con Perú21. (Gina Sandoval)

Gina Sandoval
Enviada especial a Washington

México se integraría al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) a mediados del próximo año, pues las conversaciones ya están muy avanzadas, afirmó Mauricio Cárdenas, ministro colombiano de Finanzas y Crédito Público.

Cárdenas comentó que en una reunión reciente de ministros de Hacienda, se acordó permitir no solo la transacción en el mercado secundario de acciones ya emitidas en bolsa, sino emisiones primarias (IPOS), de manera que una empresa pueda ingresar al mercado con sus acciones y transarlas en los tres mercados (Chile, Colombia y Perú).

El funcionario refirió que la armonización tributaria en las tres plazas es el camino a seguir, pues se necesita más homogeneidad.

Asimismo, consideró que el avance del MILA permitirá a los tres países tener más flujo de capital, pero advirtió que se necesita darle el mismo tratamiento a los inversionistas extranjeros que a los nacionales.

Propuso que las inversiones que realicen los fondos de pensiones en un país miembro de la Alianza del Pacífico no sea considerada como una inversión extranjera, sino local.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.