25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF: Perú recibe premios por la “Mejor Transacción de Administración de Deuda Soberana del Año 2016”

El titular del MEF, Alfredo Thorne, señaló que el éxito de la transacción se debe a la confianza de los inversionistas en Perú

Por la emisión de bonos realizada en setiembre de 2016. (USI)
Por la emisión de bonos realizada en setiembre de 2016. (USI)

La revista LatinFinance, especializada en economía y finanzas, otorgó dos premios a Perú por la “Mejor Transacción de Administración de Deuda Soberana del Año 2016” y por la “Mejor Transacción en Moneda Local del Año 2016”.

¿Por qué?
Ambos premios corresponden a la exitosa colocación del bono soberano 2028, lanzado en setiembre del 2016 por un monto superior a los S/10.251 millones.

“Los premios reflejan el éxito de la transacción realizada en setiembre del año pasado y también la fuerte confianza de los inversionistas en la fortaleza de la economía peruana y en la gestión de la nueva administración”, indicó el titular del MEF, Alfredo Thorne.

El MEF ha indicado que las transacciones por las cuales los han premiado, generaron importantes ahorros y alivios financieros para el gobierno. Asimismo, el ministro agregó que continuará impulsando el desarrollo del mercado de capitales local y solarizar el portafolio de deuda pública de país.

El premio
La entrega de premios LatinFinance se lleva a cabo anualmente en la ciudad de New York y es uno de los eventos más prestigiosos que reúne a los principales inversionistas, bancos de inversión, emisores corporativos y gubernamentales, entre otros.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

MEF