El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aseguró que los dos grandes objetivos del Gobierno son incrementar la productividad y lograr un Estado eficiente que brinde servicios de calidad para una población con mayor poder adquisitivo y, por tanto, mayores demandas.
El titular de esa cartera, Luis Castilla, señaló que por ello el Estado también está interesado en mejorar la calidad del empleo.
“Hay una clase media cada vez más importante, con capacidad adquisitiva y que claramente apuesta por la mejora. Hoy en día no nos preocupa tanto el empleo, sino la calidad de este y los servicios que como ciudadanos demandamos al Estado”, indicó durante un foro organizado por Proinversión.
Precisamente, la Ley del Servicio Civil busca tener un Estado más eficiente y que avance al mismo ritmo dinámico del sector empresarial, señaló Castilla.
Asimismo, afirmó que Perú ha logrado aumentar la productividad de manera sostenida en la última década, de manera tal, que más del 50% del crecimiento de la economía se explica por este factor.
Finalmente, destacó que la inversión en el país ha alcanzado la histórica tasa de 29% del Producto Bruto Interno (PBI).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.