23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alfredo Thorne: "Nos gustaría tener más inversiones de España"

Ministro de Economía manifestó que el objetivo de su despacho es simplificar los trámites para recibir capitales.

El MEF quiere invertir más en España. (Difusión)
El MEF quiere invertir más en España. (Difusión)

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló que actualmente el sector infraestructura representa el de mayor interés para los inversionistas españoles.

“Hay una lista enorme de proyectos de infraestructura en los que las empresas ibéricas podrían participar… Nos gustaría tener más inversiones españolas”, dijo ayer el ministro de Economía durante una conversación con su homólogo español, durante su participación en el foro El Perú del Futuro, organizado por el diario El País.

Para Thorne, la mejor forma de unir al país con el resto del mundo es la inversión en infraestructura, la cual estimularía la economía.
“Estamos haciendo una serie de obras: puertos, aeropuertos, carreteras. Pienso que a nosotros nos debería dar un gran impulso al crecimiento”, agregó.

Finalmente, recordó que los empresarios de este país están ayudando a hacer la refinería del norte, como anteriormente lo hicieron con el sector de las telecomunicaciones.

Otras Observaciones

Asimismo, manifestó que el objetivo de su sector es simplificar la tramitología de los inversionistas extranjeros en un contexto de transparencia y control.

“Lo que queremos es poner de nuestro lado todas las facilidades que se requieren precisamente para que esta inversión llegue al Perú y llegue bien”, afirmó Thorne.

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad de España, Luis de Guindos, resaltó que, además del rubro minero, el Perú es un mercado potencial en otros sectores.

“Más allá de la dependencia de materias primas, se puede ir diversificando hacia otros sitios. Las empresas españolas saben que tienen muchas posibilidades”, comentó De Guindos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.