14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF: El 30% del presupuesto se destinará a inversión pública en 2014

Ministro Luis Castilla señaló que esto se debe a la disminución del gasto corriente y del peso de la deuda.

Tradicionalmente la inversión pública ha sido la variable de ajuste en el país. (USI)
Tradicionalmente la inversión pública ha sido la variable de ajuste en el país. (USI)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló hoy que el 30% del presupuesto se destinará a la inversión pública en 2014, ello debido a la disminución del gasto corriente y del peso de la deuda.

El titular de esa cartera, Luis Castilla, informó que el Presupuesto Inicial de Apertura 2014 ascenderá a S/.118,934 millones, lo que representa un incremento de 9.7% en relación al año anterior.

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, Castilla aseguró dicho porcentaje implica un significativo avance, ya que antes fluctuaba entre 22% y 23%.

“La estructura del presupuesto ha cambiado. Tradicionalmente la inversión pública ha sido la variable de ajuste en el país y ya no lo es. Ahora se ha convertido un puntal en nuestro crecimiento”, aseveró.

“Gracias al manejo de la Hacienda Pública y que somos un país con grado de inversión hemos logrado reducir el peso del servicio de la deuda en el presupuesto. Eso implica que se liberan recursos para que sean invertidos en programas sociales y en inversión para nuestro país”, agregó.

Asimismo, informó que el 55% de la inversión estatal es ejecutada por gobiernos regionales y locales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.