25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

MEF: El 2015 será el año de reactivación económica

El ministro de Economía, Alonso Segura, anunció que su cartera presentará proyectos de inversión privada para los próximos cinco años.

El ministro Alonso Segura anunció que su cartera presentará proyectos de inversión privada. (Martín Pauca)
El ministro Alonso Segura anunció que su cartera presentará proyectos de inversión privada. (Martín Pauca)

En las próximas semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentará una cartera de proyectos de inversión privada para los próximos cinco años. Así lo anunció el titular del sector, Alonso Segura, en la inauguración del Perú Banking & Finance Day 2014.

“Se trata de proyectos pequeños, ya que serán de menor magnitud con relación a las iniciativas adjudicadas por ProInversión este año y que suman US$14,000 millones”, agregó.

Más adelante, Segura estimó que al 2016 los proyectos de inversión en infraestructura superarán a los proyectos mineros. “Se viene un entorno bastante mejor. Los indicadores adelantados y bancarios así lo señalan, así que camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, mencionó.

El ministro dijo, además, que, con las últimas medidas, se configurará el 2015 como el año de la fuerte reactivación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.